En Ecatepec, pobreza, violencia y corrupción: obispo

, Noticias

Pobreza, violencia y corrupción, son algunos de los problemas que enfrenta Ecatepec, aseguró Óscar Roberto Domínguez Couttolenc , obispo de esa diócesis, al dar la bienvenida a dicho municipio al Papa Francisco.

En la misa multitudinaria que el pontífice celebró en el predio El Caracol, en Ecatepec el jerarca dijo: “Santo Padre, como en otros muchos otros lugares experimentamos la pobreza, la violencia, encarnando el dolor de los que sufren por la corrupción, el hambre, la miseria y todas las manifestaciones del mal que conducen al deterioro de nuestra casa común, que es viva imagen de los problemas que aquejan al ser humano que ha roto la armonía con Dios, con los hermanos y consigo mismo y con la creación, pero con la posibilidad de transformar en Jesús esa realidad”.

En un breve mensaje Domínguez Couttolenc aseguró que “las ocho diócesis que integramos la provincia eclesiástica de Tlalnepantla nos esforzamos por vivir la espiritualidad de la comunión para establecer un proceso de renovación pastoral”.

Aseguró a Jorge Mario Bergoglio que esa iglesia local busca renovarse “en el impulso de una iglesia en salida para responder a los desafíos de nuestro tiempo promoviendo la justicia fraternidad y solidaridad”. Tal como lo ha pedido el Papa.

Con información de La Jornada 

banner fundacion