En la Libre de Derecho, amenazan a estudiantes para que apoyen a Ricardo Jiménez como candidato independiente

, Política

Académicos de la Escuela Libre de Derecho presionan a los estudiantes de esa institución para que otorguen su firma de respaldo a la postulación del ex funcionario estatal Ricardo Jiménez Hernández como candidato independiente a la gubernatura.

Los estudiantes afectados, que pidieron a La Jornada de Oriente la reserva de su nombre, acusaron que son amenazados con ser reprobados si no expresan su apoyo a través de su rúbrica.

Aquellos jóvenes que ceden ante las amenazas son recompensados con puntos extras en sus calificaciones, relató el grupo de inconformes, al tiempo de aclarar que no todos los docentes forman parte de esa operación.

Ricardo Jiménez fue director de Promoción Participativa de la Secretaría General de Gobierno en la presente administración de Rafael Moreno Valle Rosas y es egresado de la Escuela Libre de Derecho, donde fue integrante de la mesa directiva.

La denuncia de los alumnos es la segunda que enfrenta el ex funcionario de irregularidades en la colecta de las 126 mil firmas que le exige el código electoral para obtener la calidad de candidato sin partido.

El domingo anterior servidores públicos municipales del PAN denunciaron de manera anónima que los forzaron a signar cédulas de apoyo a favor del ex integrante de la administración estatal, coacción que también se ejerció sobre beneficiarios de programas sociales.

Una de las aspirantes a abanderada cívica, Ana Teresa Aranda Orozco, acusó que la participación de perfiles como el de Ricardo Jiménez en la elección de este año responde a los intereses de Moreno Valle, quien a su parecer pretende infiltrar a un personaje afín a su proyecto político como candidato independiente para tener mayor control sobre el proceso comicial.

 

100% independiente,

revira Jiménez

 

Ricardo Jiménez ha rechazado vínculos con la administración estatal o las fuerzas políticas que respaldaron a Moreno Valle en 2010, aunque reconoció que ha participado en las campañas electorales de la megacoalición.

El domingo anterior dijo que promovió a los candidatos del Partido Acción Nacional, del PRD y de Nueva Alianza en 2013 a través de torneos de futbol y jornadas de salud, pero aseguró que fue “utilizado”.

Agregó: “Siempre los gobiernos o los políticos se suman (a los proyectos ciudadanos) y se ponen las estrellas (…) es una de las razones por las cuales dije ‘señores váyanse a su lugar, déjenme en paz y vamos a hacer esto con los ciudadanos”.

Cuestionado sobre la denuncia de coacción hecha por servidores públicos en su contra, expresó: “Desconozco realmente esa versión, no la había escuchado, es nueva, realmente tratan de deslegitimar este movimiento que es 100 por ciento independiente”.

Con información de La Jornada

banner fundacion