En marzo Víctor Carrancá se encontrará con diputados

, Puebla

Por:José Pérez  / Foto:David Pérez

En marzo se realizará la reunión con el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Borguet, para que explique los trabajos que hizo al frente de la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien explicó que diputados de otras fuerzas políticas, diseñan el formato para esta reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado.

Puntualizó que no se busca proteger al fiscal, toda vez que el formato es creado de forma plural por los diputados locales de diversas fracciones parlamentarias.

El pasado 4 de enero pasado entró en vigor la reforma a la Constitución que desapareció a la Procuraduría General de Justicia para crear un nuevo órgano autónomo que es la Fiscalía General del Estado a cargo de Carrancá Borguet.

Por lo tanto, este personaje no está obligado a presentarse en el Congreso del Estado para rendir algún informe de labores, como los que realizarán en próximos días los secretarios de la administración como parte del V Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

banner fundacion