Encarcela José Juan a anciano y con guaruras sacó a la esposa de su informe

Por ese desgraciado encerraron a mi marido”, fue una de las frases que Raquel Juárez, una mujer de la tercera edad usó para acusar al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, de encarcelar a su esposo Samuel Zepeda Gil, de 72 años de edad.

La señora llegó hasta el frente, cuando el edil de la “Ciudad de Bien” comenzaba la lectura de su segundo informe de labores, este 7 de febrero, en la plaza de La Concordia.

La mujer pidió hablar, alzó la voz para reprochar la actitud represiva de Espinosa. En consecuencia, José Juan levantó el tono de su voz, para que los asistentes no escucharan los reclamos de la mujer.

Enseguida llegaron unos 10 guaruras, mujeres y hombres, del edil de Cholula, para retirar a empujones a la mujer. Fatigada, costándole para respirar, la mujer acusó al edil de encerrar a su esposo.

Pues dijo que el pasado 4 de febrero, su marido fue detenido y llevado al juzgado calificador, por distribuir volantes en la vía pública, que acusaban al edil de aumentar los impuestos municipales y de tener a suhermana en nómina.

Los policías le reportaron ese día a la mujer que su esposo estaba detenido y al llegar a la Comandancia le pidieron el pago de 10 mil pesos de infracción.

Debido a su edad, el señor de 72 años comenzó a sentirse mal en la Comandancia y los policías asustados le hablaron para que fuera por él, ya hasta le habían comprado medicamentos, tenían miedo que se fuera a morir en los separos.

Eso motivó a la anciana mujer a acudir por sí sola al informe de José Juan Espinosa, para protestar, pero fue echada con escoltas.

Testigos de ese hecho fueron el gobernador Rafael Moreno Valle, y el líder nacional del partidoMovimiento Ciudadano, Dante Delgado, que observaron el momento cuando la mujer fue retirada a jalones y empujones. Dichos políticos no hicieron nada para evitar que la señora fuera sacada.

En videos de reporteros y ciudadanos difundidos en youtube puede apreciarse el momento incómodo para el alcalde de San Pedro Cholula.

Con información de El Metropolitano

banner fundacion