Encargan a Blanca “Asuntos sin Importancia” del CEN del PRI

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza sumó a la malograda candidata a la minigubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz al Comité Ejecutivo Nacional del ex partidazo, luego de designarla como secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas, cargo que no tiene ningún peso político y con funciones poco claras.

Dicha inclusión se da a pesar de que Ochoa Reza ha enarbolado como dirigente la bandera de la honestidad y la transparencia, así como la del combate a la corrupción y a Blanca Alcalá durante la campaña se le documentaron ampliamente actos de corrupción y enriquecimiento inexplicable en su gestión como alcaldesa de Puebla.

La designación la hizo el propio presidente nacional del tricolor en una ceremonia en las instalaciones centrales del partido en la Ciudad de México, en donde además tomaron protesta otros 14 integrantes como parte de la dirigencia nacional priista.

La plaza que ocupará la senadora por Puebla estuvo reservada al ex presidente municipal capitalino Enrique Doger Guerrero a partir de octubre de 2015, mientras Manlio Fabio Beltrones fungía el líder nacional del Revolucionario Institucional, hasta que el ex rector de la BUAP tomó la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A pesar de que Blanca Alcalá fue uno de los mayores fracasos del PRI en las pasadas elecciones del 5 de junio al ser vencida por el gobernador electo, Antonio Gali Fayad por margen de 11.7 puntos, Ochoa Reza hizo estos nombramientos como parte de la estrategia de renovación del partido y de su dirigencia luego de perder siete de las doce gubernaturas en pugna en dichos comicios.

“El pasado 5 de junio la ciudadanía nos envió un mensaje muy claro: tenemos que cambiar, y ya lo estamos haciendo. En el PRI no podemos hacer caso omiso a dicho mensaje. Debemos asumirlo con seriedad y compromiso”, dijo el ex titular de la CFE durante la toma de protesta.

Acorde con el presidente nacional, la designación de estos 15 “distinguidos priistas” ayudará a una transición exitosa en la ruta de comunicación con la ciudadanía de cara al proceso electoral 2018.

En el documento del plan de trabajo del partido, el puesto de secretario de Vinculación con Instituciones Educativas sirve como lazo operativo entre el partido y los procesos del modelo educativo para entablar mejor comunicación con la población joven en etapa escolar.

Diario Cambio

 

banner fundacion