Encuentro Social se divide, unos van con Alcalá otros con Gali

, Política

 

Por: José Pérez

Pseudo militantes del Partido Encuentro Social (PES) fueron evidenciados por personajes que sí pertenecen a esta fuerza política, luego de que se pronunciaron a favor de la alianza Sigamos Adelante rumbo a las votaciones de 5 cuando se renovará el gobierno estatal.

Abraham García Hernández, supuesto secretario general del PES, convocó a una rueda de prensa para afirmar que no están de acuerdo con las decisiones de la dirigencia estatal; por lo tanto, se sumaban a la campaña de Antonio Gali Fayad, pese a que la fuerza política respalda la candidatura común con Blanca Alcalá Ruiz.

Sin embargo, García Hernández fue interrumpido por Eduardo Torres, quien argumentó que el personaje que convocó al encuentro con los medios de comunicación, no pertenece a las filas de Encuentro Social.

Aunado a lo anterior, señaló que cualquier declaración de este pseudo militante, carece de sustento, toda vez que Encuentro Social está con Blanca Alcalá Ruiz, como candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado de Puebla.

Esta postura provocó que los dos personajes estuvieran a punto de armar un zafarrancho, pero al final, Eduardo Torres decidió abandonar la rueda de prensa, pero sin antes aventar sobre la mesa una serie de hojas que contenían un comunicado de prensa.

Dicho documento de Encuentro Social, reiteraba que Abraham García Hernández, no era militante del partido, al igual que el grupo de personas que lo acompañaron a esta rueda de prensa.

Asimismo, se aclaró que la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social tomaría cartas sobre el asunto, afirmando que la única candidatura que se apoya es la de Blanca Alcalá Ruiz rumbo a las votaciones de junio.

banner fundacion