Encuestas no definen rumbo de campañas, ni elecciones: Ortega

, Política

Por: José Pérez

Las encuestas que se publican no debe definir el rumbo de la campaña, pues los sondeos sólo representan una radiografía de lo que se vive en las actividades proselitistas, declaró la diputada federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Lo anterior se desprende después de visitar el municipio de Quecholac, donde apoyó a Blanca Alcalá Ruiz, como candidata del PRI-PVEM-PES a la mini gubernatura del estado de Puebla.

Mencionó que en su campaña por la gubernatura de Yucatán, la ubicaban por debajo del PAN en las preferencias electorales; sin embargo, logró una campaña de altura que le dio la victoria.

Puntualizó, mi declaración no significa que Blanca Alcalá Ruiz esté abajo en las preferencias de los ciudadanos; por el contrario, reconoció que la candidata está enfocada en sus actividades proselitistas para promover su plataforma política.

Recordó que en 2015 cuando todavía era secretaria General del PRI nacional, se dijo en las encuestas que no se ganaría ninguna de las diputaciones federales, pero al final se logró la victoria en 9 de los 16 escaños en disputa.

“Blanca es una excelente candidata que ha dado resultados y ello está comprobado, las encuestas son una radiografía del momento. Recuerden lo que se decía sobre las diputaciones federales, que no ganaríamos y al final logramos 9 de los 16 distritos aquí en el estado de Puebla”.

 

banner fundacion