Espectáculo, desde la banca

, Deportes

Pasarán los años y hasta cambiarán de colores, pero Ricardo Ferretti y Miguel Herrera nunca serán técnicos que pasen desapercibidos al dirigir desde su banca; y mucho menos si les toca enfrentarse entre sí.

Este sábado en el estadio Universitario se medirán estos dos exentrenadores de la Selección Nacional con sus respectivos equipos, Tigres y Xolos, dentro de la jornada 6 del Clausura 2016.

Fieles a sus estilos, “Tuca” y “Piojo” son un deleite para los aficionados que los observan. Gritan, manotean, levantan la voz y protestan contra el arbitraje, todo con el fin de ganarse los tres puntos en disputa.

Pero entre estos dos técnicos existe una diferencia abismal. Por experiencia, camino recorrido y mejor implementación de estrategia ante los equipos de Miguel Herrera, es Ricardo Ferretti el que tiene la medida tomada sobre su homólogo.

Desde que el brasileño tomó las riendas de Tigres esta última ocasión, no ha perdido una sola vez cuando se enfrenta al rubio mexicano. Incluyendo las facetas de Atlante y América.

En el Clausura 2011 cuando dirigía en el Atlante, el “Piojo” fue derrotado por 2-0 y al torneo siguiente perdió 1-0 por los felinos del “Bigotón”. Luego se fue al América y desde el Clausura 2012 hasta el Apertura 2013 acumuló dos derrotas y tres empates en partidos de Liga y Liguilla.

Por eso, este sábado cuando Herrera y sus Xolos de Tijuana se adentren al Volcán Universitario, buscará la forma de acabar con esa hegemonía que ha conseguido el técnico de los auriazules.

Herrera ha tenido un complicado inicio en su carrera con la jauría fronteriza. Solo tiene un partido ganando en las primeras cinco jornadas de la temporada, no ha podido ganar como local y su triunfo fue contra Dorados, el peor de la campaña.

Es por eso que no será nada sencillo enfrentar al Tigres que es vigente campeón de la Liga MX y uno de los más serios candidatos a repetir la corona.

Con información de Reporte Indigo 

banner fundacion