Estrategas dan triunfo a Hillary

Estrategas republicanos en todo el país están reconociendo que Hillary Clinton ya tiene los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca.

El encuestador republicano Whit Ayers, dijo ayer que Donald Trump, por el contrario, “va camino de una derrota total y completa”.

Sin embargo, Ayers alertó que todavía puede haber cambios antes de las elecciones del 8 de noviembre, pues falta un debate presidencial el miércoles y Trump podría recuperarse como le ha sucedido en ocasiones anteriores, ya que su base electoral sigue firme con él.

En el sistema electoral de Estados Unidos, el Presidente no es electo por voto directo: el candidato que triunfe en cada estado obtiene todos los votos en el Colegio Electoral que le correspondan a ese estado.

Es el Colegio Electoral, integrado por 538 electores, el encargado de designar al Presidente, y cada miembro normalmente deposita todos los votos por el candidato que más sufragios obtuvo en su sector.

Sin embargo, los integrantes del Colegio Electoral pueden cambiar de opinión y depositar los votos por otro candidato, aunque generalmente no cambian el resultado.

El aspirante que obtenga 270 votos del Colegio Electoral es el ganador de la Presidencia.

Excélsior 

banner fundacion