Exige CEN perredista condiciones de equidad para candidatas

, Política

La secretaría de Igualdad de Género del CEN perredista, Claudia Castelo Rebollar, exigió a las autoridades electorales y gubernamentales equidad para las candidatas de partidos e independientes.

Al reconocer el ambiente de misoginia que en lo general se vive en todo el país, destacó que la negativa de la autoridad electoral a otorgarle la candidatura independiente a Ana Teresa Aranda, así como las trabajas que le ha puesto a las candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Revolucionario Institucional son muestra de la iniquidad hacia los derechos políticos de las mujeres en la entidad.

Además, condenó el altercado que la abanderada perredista sufrió cuando policías ministeriales detuvieron su vehículo para inspección.

“Por supuesto que el PRD va a estar muy atento de lo que aquí suceda porque, en primer lugar tenemos dls candidatas a gubernaturas y vamos a estar pendientes de que ellas tengan condiciones; decimos no a la violencia política, decimos no a la violencia de inseguridad y sí a todas las garantías que ellas deben tener para desarrollar sus campañas con toda la seguridad”.

Reiteró que en el CEN hay una alerta por los sucesos por lo que refrendó el apoyo a la candidata Roxana Luna.

Finalmente, condenó también el alza en los crímenes de odio que se han registrado en la entidad, durante los últimos años, por lo que anunció que el PRD se sumará a las movilizaciones simultáneas que se están organizando en varias entidades del país, programadas para el próximo 24 de abril.

banner fundacion