Falta detener a uno de los 5 que torturaron a una mujer en Guerrero

, Noticias

La Procuraduría General de la República informó que 4 de las 5 personas que torturaron a Elvira Santibáñez Margarito en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, ya fueron detenidas, y que sólo falta capturar a la mujer policía federal que intentó asfixiarla con una bolsa de plástico.

Elvira Santibáñez Margarito ALIAS La Pala, era una integrante de la organización criminal La Familia Michoacana, y durante meses o años se dedicó a extorsionar a los habitantes de comunidades de bajos recursos.

Su nombre  saltó a los medios porque se difundió un video en el que militares, una mujer y un hombre, y una policía federal, la torturan para que delate a sus cómplices.

En el video se observa cuando la mujer militar le coloca sobre la nuca el cañón de su arma de cargo sobre la nuca. Segundos después, la policía federal le coloca a Elvira Santibáñez una bolsa de plástico sobre la cabeza y comienza a asfixiarla.

La PGR informó que 4 de las 5 personas que torturaron a Elvira Santibáñez ya fueron detenidas. Se trata de 2 policías federales, un capitán y una soldado policía militar.

Los dos agentes de la Policía Federal fueron encarcelados en el Centro de Reinserción Social de Iguala, Guerrero.

La orden de aprehensión en contra de dos militares se ejecutará en reclusión, pues actualmente se encuentran detenidos en una prisión militar.

Con información de E Consulta.

Crédito de la foto noticaribe.com.mx

banner fundacion