Filiales del Club Pachuca, una realidad en México

, Deportes

 

Las escuelas en Tantoyuca y Tempoal, Veracruz un claro ejemplo del trabajo tuzo

Ada Xanat López / @AXanat83

Fotos: Cortesía

Con el objetivo de dar a conocer un poco de los trabajos que realizan las escuelas filiales del Club Pachuca en diversos estados de la República Mexicana, como Tampico, Tamaulipas; Ébano, San Luis Potosí, en Hidalgo, Guadalajara, México, Oaxaca; Somos Noticia, en exclusiva, presenta los proyectos de las Filiales de Tuzos Pachuca en Tantoyuca y Tempoal, Veracruz, a cargo del Profesor Geovany García.

Todo comenzó cuando el exfutbolista profesional de la 2da. División en equipos como Orinegros, Tampico Madero y FC Excélsior, Jorge Geovany García, comenzó a trabajar con la escuela de Tantoyuca el 4 de agosto de 2014, con la intención de buscar una afiliación y garantizar un buen proyecto de fútbol a los jóvenes jarochos.

“El proyecto que nosotros teníamos, lo veníamos trabajando de dos años atrás, tocando puertas buscando una afiliación de un club de Primera División y se logró gracias al acercamiento del Profesor José Guadalupe Maldonado Reyes, Director de las Escuelas Filiales del Club Pachuca, quien nos estuvo dando seguimiento hasta que se logró todo lo que es el proyecto para lo que es la afiliación de las dos escuelas”, afiliación lograda el 4 de enero de 2016.

El proyecto de estas dos escuelas veracruzanas, está dirigido a mujeres y hombres, trabajando con niños y adolescentes de los 4 hasta los 20 años, de las categorías 1996 a la 2011, el cual “se basa en fundamentar la práctica deportiva apegada al fútbol, además de fomentar en las personas los hábitos de la disciplina, la constancia en las tareas y obligaciones”.

Además, el proyecto también busca cumplir cabalmente con lo que busca el Grupo Pachuca que es “formar seres humanos de bien para la sociedad”, destacando el trabajo que el Grupo Pachuca viene realizando con los jóvenes desde el primer equipo, como en las Fuerzas Básicas y sus escuelas filiales.

Siendo así, que el pasado 15 de abril el Profesor Jorge Geovany García, Director Deportivo de las filiales del Club Pachuca en Tantoyuca y Tempoal, Veracruz, recibió el pasado 15 de abril la firma del convenio de sus escuelas de fútbol, en una ceremonia que contó con la presencia del Profesor José Guadalupe Maldonado Reyes, Director de Escuelas Filiales del Club Pachuca. Además del Profesor Geovany, dentro de la escuela se cuenta con la experiencia de los exfutbolistas profesionales René Vera Velázquez, Quintin Ruiz Solís, Rigo Juárez y Héctor Yadur.

Así mismo, el directivo de estas instituciones, ratificó su compromiso con los jóvenes de ambas ciudades manifestando su apoyo para hacer de ellos grandes seres humanos para la sociedad y ser una puerta para los que buscan el profesionalismo, además enfatizó la importancia del fútbol en la ciudades de las filiales y aceptó el compromiso de lograr grandes cosas para las dos ciudades, todo ello en coordinación con el Heroico Ayuntamiento que preside el Ingeniero Jesús Guzmán.

Actualmente, la escuela de Tantoyuca tiene en su plantel un aproximado de 95 alumnos por las dos ramas, mientras que en la de Tempoala son 73; buscando incrementar el número a 300 por ambas escuelas para realizar selectivos a fin de que las chicas y chicos puedan competir en selectivos frecuentemente.

El Profesor García apuntó que como escuela filial del Pachuca, enfrentarán su primer torneo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo a realizarse del 22 al 24 de abril; además, han participado en la Copa Televisa en Tampico, Tamaulipas; así como en la Copa UAT que organiza el Club Correcaminos UAT de la Liga de Ascenso, así como en torneos amistosos de la región, entre otros.

Para finalizar la entrevista, Geovany García hizo extensiva la invitación a todos aquellos que quieran formar parte de estas escuelas, ya sea de Veracruz o de las zonas aledañas a este estado y que en sus estados no haya una escuela filial del Club Pachuca.

“Invitarlos a que formen parte de este proyecto y que toda persona que esté interesada puede contactarnos en nuestra página de Facebook que es Tuzos Tantoyuca y que crean en este proyecto como muchas personas están creyendo en nosotros”.

banner fundacion