Firman ayutamiento y Academia Ignacio Zaragoza para aplicar exámenes de confianza

, Noticias

Por: María Muñoz / Foto: David Pérez

El titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Mario Rincón González, anunció que este miércoles el ayuntamiento de Puebla firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Seguridad Pública y con la Academia Ignacio Zaragoza para ejecutar en una primera etapa 13 exámenes de confianza a igual número de trabajadores de la Dirección de Vía Pública.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la capital poblana dijo que en total se realizarán 42 pruebas de este tipo, y los trabajadores que reprueben los exámenes serán dos de baja de la Secretaría de Gobernación.

Destacó que existen las garantías necesarias para que aquellos empleados que reprueben las pruebas de confianza no permanezcan en el área, pues no son aptos para desempeñarse en el cargo.

“Finalmente hay un compromiso de transparencia y Puebla es el municipio más transparente del país, es parte de un esfuerzo. En esta caso, aquellos funcionarios que tengan contacto con la ciudadanía y que estén en áreas tan delicadas como los inspectores de vía pública, es un logro que pone a Puebla en vanguardia en todo el país

Dijo que en ningún municipio del país se lleva a cabo una prueba similar, en tanto, Puebla es la primera en implementar una situación así.

banner fundacion