Fortalecer coordinación regional para combatir asesinato a periodistas: Franco Rodríguez 

, Política

image

Por: Arturo Cravioto / Foto: David Pérez

Para el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso estatal, Francisco Rodríguez, se debe fortalecer la coordinación de las entidades de la zona centro-sur del país para combatir el asesinato de periodistas.

Como respuesta a la identificación en Puebla del cuerpo encontrado de la periodista veracruzana, Anabel Flores Salazar, el legislador panista expresó la necesidad de fortalecer acciones entre las entidades para evitar que se sigan dando levantamientos, desapariciones y asesinatos de periodistas en la región, a pesar de que hay avances en la reducción de actividades delictivas.

“Tenemos un problema grave en el país de seguridad y se tiene que atender de manera regionalizada, si Puebla evita que estos actos sucedan en la entidad, estamos haciendo lo que nos toca para coadyuvar en la región, en específico a Veracruz, pero tiene que haber mucha más coordinación entre Estados”.

Finalmente condenó el asesinato de la reportera al destacar que lo importante no es donde la delincuencia fue a abandonar su cuerpo, sino que se sigan registrando asesinatos contra periodistas.

banner fundacion