Fracasa PRD en su intento de que el INE México atrajera elección poblana

, Política

Por José Pérez / Foto: David Pérez

El PRD no logró el apoyo de la Junta Local del INE Puebla para solicitar a México atraer las votaciones de junio próximo, cuando se elegirá al gobernador del estado que por única ocasión durará en el cargo 20 meses.

Fue el representante del PRD en el organismo electoral, José Iván Herrera, quien dijo que hay parcialidad el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Tribunal Electoral del Estado (TEE) han sido parciales con algunos resolutivos.

Los casos concretos de la parcialidad de los organismos electorales, dijo, fue la negativa en su momento de aceptar la plataforma política del PRD, permitir a Encuentro Social apoyar una candidatura común y los obstáculos que enfrentan los aspirantes a independientes.

Por lo anterior, insistió que desde la Junta Local del INE Puebla, se hiciera un llamado a los consejeros de México sobre la importancia de atraer la elección local.

En respuesta, el representante de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales, dijo que los problemas internos del PRD que se solucionaron en tribunales federales, solo demuestran las pugnas internas del propio Sol Azteca y; por lo tanto, no había elementos para pedir a México que se atrajera la elección local.

Al final, el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, comentó que el organismo a su cargo no tiene atribuciones para solicitar a México atraer las votaciones del territorio poblano.

banner fundacion