Francisco oficia misa en San Cristóbal de las Casas

, Noticias

El Papa Francisco oficia una misa multitudinaria en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en su cuarto día de visita en México.

La primera lectura la recitó una mujer tzotzil en su lengua original ante miles de indígenas de etnias de todo el país e incluso de naciones centroamericanas.

Mientras el pontífice se cambiaba para comenzar la ceremonia litúrgica, músicos del famoso grupo Marimba Nandayapa, algunos vestidos con trajes regionales, tocaban sus instrumentos e integrantes del coro entonaban cánticos religiosos, en tanto que el sonido local invitaba a recogerse para la celebración.

Tras arribar en una aeronave de la Fuerza Aérea al Helipuerto del Estadio José Castillo Tielmans, realizó un corto recorrido en papamóvil para llegar al predio de losServicios Deportivos Municipales.

Luego de la misa, se prevé que hablarán los matrimonios integrados por Diego Guzmán Girón y Petrona Girón, de la comunidad de Tenejapa; y Miguel Moshan y Martha Pérez, del Barrio de Cascajal de San Cristóbal de las Casas, representantes indígenas.

En tanto, en la tarde, el Papa sostendrá una comida con representantes de las comunidades indígenas en la curia adyacente a la Catedral de San Cristóbal y visitará la tumba del Obispo emértio Samuel Ruiz, también en el recinto religioso.

Con información de SDP noticias 

banner fundacion