Gali toma la iniciativa vs Alcalá

Por: Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El Segundo Informe de Gobierno de Antonio Gali sirvió para abrir de lleno la guerra de declaraciones entre el aún alcalde y la senadora, Blanca Alcalá.

En la inauguración del Hospital de Ortopedia y el Informe en San Pedro Cholula ambos personajes se encontraron y no hubo ningún sobresalto.

No obstante, todo eso ya es historia.

Tony Gali decidió poner sobre la mesa un balance de sus logros en dos años con respecto los últimos tres alcaldes, entre ellos Blanca

Alcalá y Enrique Doger.

Ante un auditorio repleto el alcalde no pudo o no quiso guardarse su mensaje político y anunció públicamente sus aspiraciones políticas.

Lo anterior ya le valió una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado por parte de la agrupación Opción Ciudadana por actos anticipados de campaña.

Y una serie de críticas por parte de los priístas y en particular de Enrique Doger Guerrero.

Evidentemente que la tregua entre Gali y Alcalá era temporal y ya llegó a su fin.

Enrique Doger puso ya sobre la mesa el tema de la licencia que pedirá Tony Gali para dejar la Presidencia Municipal de Puebla antes de que concluyera el periodo para el que fue electo.

Sin embargo, ese no será un punto que afecte nada más al alcalde de Puebla porque en todo caso los panistas podrán cuestionar por los mismos motivos a la senadora, Blanca Alcalá, que también dejará su cargo en el Senado de la República antes de que concluya el periodo para el que fue electa.

Ante la estrategia planteada por el alcalde para asumir directamente la ofensiva, se esperaba una respuesta más enérgica de la senadora, pero no ocurrió así.

Evidentemente a la senadora le urge concretar una estrategia mediática para contestar a Tony Gali.

Y si no lo hará ella, entonces la senadora deberá tener en Alejandro Armenta o Enrique Doger a sus dos principales aliados mediáticos para poder hacer contrapeso a los voceros designados por el PAN.

Es evidente que Blanca Alcalá no está acostumbrada a la guerra mediática, ni en redes sociales ya que su estrategia va siempre en positivo.

No obstante, Tony Gali decidió ya tomar la iniciativa y dejar en claro que con él no se permitirá el regreso de prácticas del pasado –en referencia a Mario Marín Torres- quien en las últimas semanas prácticamente ha regresado a la vida pública.

La senadora Blanca Alcalá debe entender que mientras más aparezca en público con Mario Marín será más fácil de atacar.

La imagen del ex gobernador poblano representa una oportunidad de oro para los panistas y volver a su vieja fórmula de acatar la figura de Mario Marín para debilitar a la virtual candidata del PRI.

En resumen, está claro que mientras Tony Gali ya tiene todo su equipo armado y la estructura lista, en el caso de la senadora sigue sin concretar los acuerdos necesarios para ya iniciar su propia estrategia.

Ese rezago de la senadora le podría salir muy costoso.

Alguien debe decirle a la senadora que la campaña ya inició.

** ** **

Al cierre de las elecciones de este lunes en la BUAP se tienen ya resultados confirmados sobre los triunfadores en las unidades académicas:

Bachillerato 5 de Mayo: Odorico Mora Carreón (candidato de unidad)

Instituto de Ciencias: Jesús Francisco López Olguín (candidato de unidad)

Psicología: Vicente Andrés Martínez Valdés (candidato de unidad)

Filosofía y Letras: Ángel Xolocotzi Yáñez (candidato de unidad)

Artes: Alberto Mendiola Olazagasti

Medicina Veterinaria y Zootecnia: Oscar Agustín Villarreal Espino Barros

Preparatoria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”: José Antonio Vidal Argüello

Economía: José Salvador Esteban Pérez Mendoza

En Ingeniería se esperará a este día para definir al ganador entre Ángel Cecilio Guerrero Zamora y Fernando Daniel Lazcano Hernández.

Hay que señalar que se permitió la libre participación y la votación transcurrió en calma.

Los ganadores son personajes identificados con el rector, Alfonso Esparza, y con ello se afianza el nuevo esquema de libre participación dentro de la BUAP.

La vida política interna de la máxima casa de estudios hoy goza de cabal salud.

banner fundacion