Giran orden de arresto contra Duarte… y tiene fuero

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Según lo informó Denisse Merker en el noticiero 10 en Punto, se le busca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia investiga el lavado de dinero que llevó a cabo a través de diferentes empresas “fantasma” durante su administración. La orden de captura en contra de Duarte es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La solicitud de captura es fue concedida tras una petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos a través de empresas falsas, en las que fueron lavados 500 millones de pesos del erario público.

La semana pasada Duarte solicitó licencia luego de las investigaciones que inició la PGR en su contra. Al dar a conocer que se separaba del cargo, dijo que era para defenderse y no obstruir la aplicación de la ley mientras el Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones.

La semana pasada la PGR informó que detuvo a ocho personas por las investigaciones que lleva a cabo en contra del mandatario y diferentes personas de la entidad.

“Como parte del proceso que se lleva a cabo en contra de varios establecimientos comerciales fantasma, que fueron proveedores del gobierno del estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó el día de hoy una orden de Aprehensión en contra del administrador único de la empresa BIENART, S.A. DE C.V, por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)”, dijo la PGR.

A través de un comunicado la PGR mencionó que se iniciaron siete vinculaciones de proceso en contra los representantes de empresas,  a partir de las denuncias que presentó el Servicio de Administración Tributaria.

“Además, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ha iniciado 32 indagatorias en contra de empresas fantasma de Veracruz, y “se llevan a cabo tareas de investigación y localización de personas relacionadas con otras 15 empresas más que incurrieron en diversos delitos de carácter fiscal y otros, relacionadas con venta de insumos al gobierno de Veracruz”, explicó la PGR.

24 Horas

banner fundacion