Gobierno de la República obtuvo 100 mdd para sustentabilidad energética a municipios

, Noticias

Por: María Muñoz

Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética, anunció que el Gobierno de la República obtuvo un financiamiento por 100 millones de dólares de la mano del Banco Mundial para la primera fase del proyecto de eficiencia y sustentabilidad energética en municipios.

Al respecto, el funcionario federal expresó que con este recurso los municipios podrán sustituir sus  lámparas de alumbrado público, así como modernizar sus sistemas de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

De este modo, puntualizó que las facturas por concepto de luz que pagan los ayuntamientos podrán reducirse, a través del ahorro y del uso eficiente de la energía.

“La Ley de Transición Energética recientemente aprobada tiene como objetivo regular el aprovechamientos sustentable de la energía, así como las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminante en la industria eléctrica”, destacó.

Subrayó  que el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está comprometido con ofrecer servicios de calidad y con los esfuerzos globales en materia de cambio climático.

Por lo anterior, abundó que el ejecutivo federal se ha planteado como meta reducir en 25 por ciento para el año 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero, y en  50 por ciento para el año 2050.

“Para la Secretaría de Energía tanto la eficiencia energética como el desarrollo de energías más limpias son fundamentales para que nuestro país alcance exitosamente las metas que se ha planteado”, sostuvo.

banner fundacion