Gregorio Martínez responde a ‘El Bronco’

, Noticias

Gregorio Martínez, periodista regiomontano de Noticieros Televisa, respondió a través de un video a las palabras de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien lo acusó de haber mentido tras los hechos ocurridos en el penal de Topo Chico.

“Por este medio respondo al Ingeniero Jaime Rodríguez Calderón sobre los comentarios que ha hecho sobre mi persona y sobre mi trabajo”, dijo el periodista, asegurando que “yo no digo mentiras”, luego de reportar la que considera fue “la crisis más grave en la historia del sistema penitenciario de nuestro país”.

En el video, publicado el viernes en su cuenta de Facebook, Gregorio Martínez recuerda que el mandatario estatal “tardó más de siete horas y media en informar sobre los hechos”, lo cual realizó “con datos imprecisos”.

Asimismo, el periodista destacó los encabezados de medios nacionales e internacionales, los cuales cuestionaron el manejo de la situación por parte del gobierno estatal, además de que señaló que senadores y diputados criticaron a Rodríguez Calderón por “su activismo político en lugar de dedicarse a trabajar”.

Respecto a las afirmaciones de “El Bronco”, quien llamó a Martínez un reportero “amargado”, el periodista rechazó el señalamiento, y afirmó que se encuentra “plenamente realizado en lo personal  y en lo profesional”.

“¿Es usted psicólogo?…  Le respondo, gobernador Jaime Rodríguez… No estoy amargado…. Al contrario, soy privilegiado de trabajar desde hace casi 26 años en Televisa, en lo que más me gusta”.

De igual manera, Gregorio Martínez consideró que el término “desestabilizar”, utilizado por el gobernador, “desprende un tufo Echeverrista…. Chavista”, además de que afirmó que no vive del erario, a diferencia de Rodríguez Calderón.

“El tema del dinero, gobernador, nada tiene que ver con la información que dimos a conocer anoche en Televisa sobre la más grave crisis penitenciaria que hemos tenido en el país y que desafortunadamente ocurrió ayer en Nuevo León…  Ya cambie ese discurso, ya está muy trillado… mejor díganos cómo estuvo la compra de las 200 mil cobijas al triple de su precio real”, expresó.

Finalmente, el periodista le pidió al mandatario concentrarse en su labor como gobernador y no en desprestigiarlo, ya que él seguirá trabajando aún cuando termine la administración de este.

“Gobernador, usted pierde su tiempo al tratar de desprestigiarme en videos y en conferencias de prensa como esta mañana…  usted es el octavo gobernador con quien me toca interactuar en Nuevo León…  en cinco años, o menos, usted se irá…será un exgobernador más…  y si Dios me presta vida, yo continuaré aquí”.

“Deje por un momento el mundo virtual y enfóquese al mundo real… No pierda el tiempo en horas que son críticas para Nuevo León”, concluyó

 

 

banner fundacion