Grupos que presume Gali son de Blanca y Doger

, Política

Por: María Muñoz

Varios de los logros que presumió el edil capitalino, José Antonio Gali Fayad, durante su Segundo Informe de Gobierno, provienen de los trienios de Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, señalaron regidores del  Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el cabildante del tricolor, Ivan Galindo Castillejos, acompañado por las regidoras Karina Romero Alcalá y María Esther Gámez Rodríguez, criticó las cifras que el lunes pasado externo el presidente municipal.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo recordó que ayer el alcalde capitalino dijo que Puebla es el primer lugar en transparencia, sin embargo, precisó que dicha distinción se obtuvo durante la gestión 2005-2008, cuando el priista Enrique Doger Guerrero, fungía como edil.

Asimismo, destacó que el primer ejercicio de presupuesto participativo en el municipio radicó en la administración 2008-2011, periodo donde Blanca Alcalá Ruiz estuvo al frente de la ciudad.

Incluso, destacó que durante esta gestión se etiquetaron 9 millones de pesos, cifra a la que calificó como “histórica” a nivel nacional en aquel momento.

El cabildante priista agregó que el programa de embellecimiento de unidades habitacionales también corrió a cargo de la administración 2008-2011.

Además, criticó que Gali Fayad haya destacado la puesta en marcha de 35 unidades alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues  aseveró que este tipo de acciones son reparaciones al daño que ha ocasionado el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Ayer se anunció que se puso en marcha 35 alimentadoras para dar servicio a las colonias del Sur, esto  es una reparación al agravio que ocasionó el estado al retirar de circulación a más de 2 mil unidades”, enfatizó.

banner fundacion