Hacienda anuncia recorte al gasto de 132 mil mdp para 2016

, Noticias

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que se aplicará un ajuste preventivo de 132 mil millones de pesos en el gasto del gobierno federal para 2016.

Acompañado de Agustín Carstens, titular de Banxico, destacó que estos recortes no afectarán programas sociales ni de seguridad.

Asimismo, dio a conocer que se detendrán las subastas de dólares para el control de la devaluación del peso frente a la divisa norteamericana.

En complemento a las acciones en materia fiscal y monetaria anunciadas por la SHCP y por Banxico, respectivamente, la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares de forma inmediata.

Hacia adelante, la Comisión de Cambios no descarta, en comunicado, la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo. De esta manera, junto con el resto de las medidas anunciadas el día de hoy, se refuerza el mensaje de que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

banner fundacion