Hay 2 mil boletos para actividades del Papa en la Ciudad de México

, Noticias

Este día la Arquidiócesis de Puebla entregará otros 2 mil boletos para las actividades del Papa Francisco en el recorrido que realizará por la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México el sábado 13 de febrero, anunció el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien formará parte del grupo de obispos con los que se reunirá el pontífice durante la visita pastoral.

En entrevista el prelado explicó que en total serán cerca de 10 mil poblanos los que asistirán a las diferentes sedes que incluyen la visita en el país, aunque más de 7 mil acudirán a Ecatepec y la Ciudad de México, esto sin contar a las personas que acudirán por cuenta propia y sin boletos.

“Fueron primero 3 mil 700, luego otros 3 mil, son casi 7 mil los que repartimos a Ecatepec, más los de los sacerdotes, más los de las religiosas, más los de Chiapas y de las familias. Van dos autobuses, uno de nahuas, otro de totonacos, los apoyamos con un autobús; entonces, estamos en eso y Dios quiera que Puebla tenga mucha participación”, comentó.

Explicó que la dinámica para la entrega de los 2 mil boletos será como la que ya se ha seguido durante la semana pasada, de tal forma que los interesados solo deben acudir a la Curia Arzobispal a partir de este día para solicitar los pases.

Informó que él pertenece a la Comisión de Pastoral Litúrgica a la cual le toca organizar, junto con los ceremonieros del papa, los formularios de celebración, las misas y otras celebraciones que se van a realizar durante la visita del pontífice.

Añadió que asistirá al menos, a las actividades que encabezará el papa Francisco en Ecatepec, la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, así como a la reunión privada a la que acudirán 18 arzobispos del país.

Comentó que los temas sobre los que siempre se pronuncia el líder de la Iglesia en el mundo son la pobreza, la corrupción, la inseguridad así como el narcotráfico, por lo que resaltó que se espera escucharlo también en México hablar de estos escenarios.

DAN MANTENIMIENTO A CATEDRAL

Por otra parte dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza trabajos de mantenimiento al interior de la Catedral poblana que involucra el techo de las bóvedas con trabajos de pintura y limpieza, mismos que culminarán antes de la Semana Santa.

Comentó que la inversión para estos trabajos será de 2 millones de pesos y forma parte de las acciones de mantenimiento, por lo que se suma a las obras de adecuación que ya se han llevado a cabo en la basílica.

Con información del Sol de Puebla 

banner fundacion