Hemos logrado un Petlalcingo seguro informó Marco Antonio Rodríguez Orozco

Por: Ambrosio Escamilla

Petlalcingo, Pue.- Acompañado de su esposa Isabel Pedraza, Presidenta de DIF Municipal y el respaldo total de su Cabildo, Marco Antonio Rodríguez Orozco, Presidente Municipal de Petlalcingo rindió su Segundo Informe de Gobierno Municipal.
a dos años de gobierno, tenemos un Petlalcingo seguro y de buen gobierno garantizo el edil Marco Antonio Rodríguez Orozco ante cientos de ciudadanos e invitados especiales al rendir su Segundo Informe de gobierno este domingo 14 de Febrero de 2016.
En el marco de un gobierno de respeto e incluyente, señalo que en este segundo año de gestión se logro un Petlalcingo seguro y de progreso.

Durante la lectura de rendición de cuentas, informo que 144 personas fueron remitidas por faltas administrativas así como la realización de 5 mil 33 patrullajes lo que disminuyo los delitos como robo de vehículos, robo de ganado y robo a casa habitación todo ello también a través de la cultura de la denuncia ciudadana que su gobierno impulsó.
El municipio recaudo un total de 437 mil 432 peso de pago predial y 183 mil 982 pesos de agua potable y otros ingresos propios que en total dio un concepto de recaudación de un millón 383 mil pesos.
Municipio con desarrollo integral
Marco Antonio Rodríguez Orozco, garantizo la correcta aplicación de recursos en la obra pública al destacar un ingreso de 20 millones 856 mil pesos del gobierno federal y del estado mismos que se transparentaron en la obra pública realizada durante este segundo año de su gobierno municipal.
En resumen el munícipe dio a conocer obras de pavimento de más de un millón de pesos en beneficio de los ciudadanos de Petlalcingo.
En materia educativa se dijo que se mejoró la infraestructura educativa con la construcción de comedores escolares, construcción de techados, canchas, sanitarios y otros espacios educativos que en este municipio eran necesarios para elevar la calidad de la enseñanza.
Realizó 154 acciones de cuartos dormitorios con una inversión de más de  5 millones para 750 personas de extrema pobreza así como la instalación de  comedores comunitarios y Estancias de Día para adultos mayores y la población más vulnerable del municipio.
en este segundo año de trabajo, Rodríguez Orozco informó que también realizo obras con Ingresos extraordinarios por más de 38 millones de pesos, obras y servicios municipales que hoy han cambiado la vida de los petlalcinguenses.
Garantizo el trabajo hombro a hombro con autoridades de juntas auxiliares, inspectorías, barrios, autoridades ejidales, maestros y autoridades educativas del municipio lo que dejo claro una administración que trabaja de la mano  con el pueblo respetando sus usos y costumbres de cada comunidad.

banner fundacion