Iglesia considera que gobierno exageró con seguridad para Francisco

, Noticias

La Arquidiócesis de México dijo que la seguridad desplegada para Francisco se triplicó.

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México consideró que el gobierno exageró con las medidas de seguridad establecidas para la visita del Papa Francisco.

En entrevista con Adela Micha, el vocero Hugo Valdermar dijo que los elementos desplegados por el gobierno han duplicado o hasta triplicado el número que se utilizó durante la última visita de Juan Pablo II.

De acuerdo con Valdemar, una muestra del exceso en la seguridad es el número de personas que podrán asistir a la misa multitudinaria de Ecatepec, pues sólo se permitirá el acceso a 300 mil personas. 

“Quien lleva la seguridad siempre es un poco paranoico, pero yo soy franco, yo que que se ha exagerado”.

Este fin de semana habrá Ley Seca en las delegación Gustavo A. Madero, y no se permitirá la venta de alcohol en algunos establecimientos de la delegación Cuauhtémoc. El ayuntamiento de Morelia ha decretado también la prohibición de bebidas. El gobierno de Chiapas anunció que a partir del domingo, todo el estado entrará en Ley Seca.

La Policía Federal desplegará 13 mil elementos en las labores de seguridad. En la Ciudad de México habrá cortes viales y suspensión de servicio en estaciones de Metro y Metrobús, además de que 20 mil agentes capitalinos estarán al pendiente de los eventos de Francisco.

Con información de SDP Noticias 

banner fundacion