Incremento salarial de 3% a trabajadores de la BUAP, logro importante

, Puebla

Los líderes de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP y el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la máxima casa de estudios, signaron un incremento salarial directo del 3.15 por ciento para este 2016.

Durante el evento, realizado en el Edificio Carolino, se informó que dicho incremento se estableció conforme al tope máximo que permite la Secretaría de Educación Pública a nivel federal (SEP).

Aunado a esto, Jaime Meza Mujica, secretario general de la ASPABUAP, aseguró que se lograron establecer comisiones mixtas, becas, el ingreso al círculo infantil, entrega de medicamentos, uniformes, pago de viáticos y mejorar los criterios de recontratación.

Por su parte, Misael Mejía Pérez, líder sindical del SITBUAP, subrayó que durante el próximo año se estará buscando establecer alianza con las organizaciones de otras instituciones academias, a fin de conseguir un incremento salarial de mayor porcentaje.

De esta forma, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, agradeció a ambas organizaciones la disposición para desarrollar las negociaciones en un clima de trabajo y tranquilidad, por lo que se prometió a que algunas prestaciones serán de mejor calidad, tal es el caso del servicio que se ofrecerá en la nueva a Torre Médica.

Cabe señalar que dicho incremento del 3.15 por ciento entrará en vigor a partir del 15 de febrero del año en curso, para los más de 3 mil afiliados al ASPABUAP y para los 3 mil 500 trabajadores del SITBUAP.

banner fundacion