Inicia veda electoral este domingo para los tres niveles de gobierno

Por José Pérez

Este domingo iniciará la veda electoral que prohíbe a los tres niveles de gobierno hacer anuncios oficiales sobre sus acciones de trabajo que pudieran beneficiar aquellos partidos políticos y candidatos en ganar la administración estatal.

Esta decisión se establece en la Ley Electoral de Puebla, donde se fija que la propaganda gubernamental se suspenderá por los siguientes 60 días previos a la elección en turno.

Los asuntos enfocados a protección civil, problemas de salud o los temas educativos, son los únicos que pueden promocionarse por las autoridades durante el tiempo de campaña, sin incurrir en algún tipo de promoción política.

“Para garantizar equidad en las campañas electorales durante el tiempo que comprendan las mismas y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para los programas de protección civil en casos de emergencia, así como los que acuerde el Consejo General del Instituto Nacional”, refiere la ley.

Es importante mencionar que la campaña para renovar del gobierno del estado de Puebla, iniciará el 3 de abril y hasta el 1 de junio, cumpliendo así los 60 días establecidos para las actividades proselitistas de todos los candidatos.

banner fundacion