Instalarán trampas contaminantes y grasas en mercados municipales

, Noticias

Por: María Muñoz 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad ampliará la instalación de trampas contaminantes y grasas en mercados municipales, incluida la Central de Abasto, anunció el titular de dicha dependencia, Gabriel Navarro Guerrero. 

En entrevista, el funcionario explicó que el 40 por ciento de la contaminación que recibe el Río Atoyac proviene de mercados municipales y de la Central de Abasto. 

Por lo anterior, precisó que la dependencia municipal programará la instalación de estos dispositivos en el Mercado de Sabores,  así como en la Central de Abasto, dijo que lo anterior, tiene como objetivo evitar que las plantas de tratamiento que hay en funcionamiento en la ciudad, se saturen de las grasas y demás desechos originados en los mercados.

Además, Navarro Guerrero indicó que como parte de esta estrategia, clausuró recientemente una empresa dedicada a teñir mezclilla y enfatizó que el área a su cargo continuará con operativos preventivos. 

De este modo, puntualizó que  principal problema de la Central de Abasto es que las descargas contaminantes que se generan por la venta de alimentos, van a parar al drenaje que se conecta con este cuerpo de agua.

 

banner fundacion