Kikin’ Fonseca critica fuertemente a los 18 equipos del fútbol mexicano

, Deportes

El exfutbolista expresó que no hay trabajo en las canteras de los equipos y no se le brinda la oportunidad a las jóvenes promesas del balompié nacional

Francisco ‘Kikin’ Fonseca afirmó que dentro de la institución de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hay un serio problema en las fuerzas básicas.

“¿Dónde está la cantera de Pumas, que era la base de la Selección? Pumas perdió el rumbo de fuerzas básicas. ¿Quién es el sustituto de Herrera? No sé. Si tuvieran un relevo, ya lo hubieran vendido. Está Luis Fernando Quintana, quien ya jugó unos partidos. El encargado de fuerzas básicas me dijo que no tenían centros delanteros”, expresó el exfutbolista.

Pero la crítica del exjugador de Pumas, la hizo extensa a todos y cada uno de los 17 equipos restantes del fútbol mexicano.

“No hay centros delanteros en México, porque no les dan oportunidad. Falta paciencia, visorías, somos muchos millones de habitantes y deben de salir. A los mexicanos no se les mide con la misma vara. Cuando yo no metía gol en un partido, me iba a la banca, si el extranjero no lo hacía seguía como titular”, agregó el ahora comentarista deportivo.

El exmundialista en Alemania 2006 reveló que en México las cosas “nunca han sido parejas” entre jugadores mexicanos y extranjeros.

“Las cosas nunca han sido parejas en México. El jugador de fuerzas básicas parece que no inviertes en él, como te cuesta poco formarlo, entonces no es parejo. Pueden tener la misma calidad, si el mexicano gana 10 mil pesos y el extranjero 100 mil, van a buscar que su inversión la hagan valer”, finalizó.

Con información de SDP noticias

banner fundacion