La feria de la hermandad de los pueblos un ejemplo de organización

Por: Ambrosio Escamilla

Tecomatlán, Pue. –  De a cuerdo a la autoridad municipal encabezada por Inés Córdova Aguilar, se trata de una feria en la que participan todos los pueblos quienes trabajan todo el año para reunir los fondos para contratar cada año a los mejores artistas y realizar toda una semana jaripeos con las ganaderías más famosas.

Alberto Domínguez Merino es el Presidente este año de la Feria Tecomatlán 2016, señaló el único fin es que la gente más pobre conozca Tecomatlán y vengas a divertirse sanamente con artistas que en otras ferias solo los pueden ver los que tienen dinero.

Destaco que este la cartelera dio inicio con la Banda Carnaval, el Coyote y su banda, Ramon Ayala, el Chapo de Sinaloa, entre otros que actuaran en el teatro del pueblo instalado en la Plaza de Toros.
La Feria de la Hermandad de los Pueblos costará este año más de 14 millones de pesos, un verdadero ejemplo de organización y trabajo que no tienen otros municipios para engrandecer sus fiestas patronales.

Don Julio Cesar Córdova Merino Presidente del Pleno de Antorcha Campesina en Tecomatlán aseguro que este municipio es el más seguro de la Mixteca gracias al trabajo organizado de los antrochistas.

Este domingo 7 de febrero mediante un gran desfile dio inicio la feria, mas tarde en la Plaza de Toros se realizó el primer jaripeo a cargo de la Ganadería Santa Mónica presentando a sus mejores ejemplares, toros de cinco estrellas como el tormenta del desierto que fue montado por el cachorro de San Isidro quien solo aguanto tres reparos, al final del jaripeo el publico disfruto de la actuación estelar de la banda Carnaval que puso el ambiente del primer día de la feria Tecomatlán 2016.

banner fundacion