La fortaleza de Blanca Alcalá Ruiz

Causa y Efecto

Por: José Antonio de la Vega Moreno

Quien piense que la Senadora de la República, Blanca Alcalá, es débil, no tiene apoyos, la mandaron a perder a Puebla, se equivoca. Nada más alejado de la realidad esa postura y esos dimes y diretes de café.

La fortaleza de la ex presidenta municipal de Puebla, no es ningún priista poblano; sino el fuerte, intenso e incondicional apoyo político le llega de dos hombres claves en estos momentos en la política nacional, el primero de ellos, Emilio Gamboa y claro está, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Estos dos personajes cercanos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mantienen una estrecha relación política con la virtual candidata del PRI a la gubernatura –que por primera y única ocasión, será de 20 meses-.

Se los compartí en mi columna del 30 de noviembre de 2015, “Blanca Candidata con la enorme y clara convicción de ganar al candidato de en frente, Antonio Gali Fayad” y hoy más que nunca lo reitero, la plaza está ganada por los priistas y eso lo estaremos discutiendo el 6 de junio, -un día después del proceso electoral.

La consigna de estos dos personajes: Luis Videgaray y Emilio Gamboa, es ganar la entidad poblana, no le queda de otra a los priistas más que arrimarse y arropar a Blanca Alcalá Ruiz y dejar de lado la simulación política que en los últimos diez años les ha traído derrota tras derrota.

Por todo ello, la fortuna política de la Senadora del PRI, sale del buen desempeño y labor política que ha ejecutado en las grandes esferas del poder en nuestro país, Puebla, no la van a dejar perder ni Emilio Gamboa y mucho menos, Luis Videgaray.

Al tiempo.

***

Como dato puede tomarlo.

Se menciona que Luis Videgaray puede ganar la designación al interior del Partido Revolucionario Institucional como, el candidato a gobernador del Estado de México para el 2017.

Trae muchos amigos que podrían apoyar a su designación y al trabajo partidista tales como: Omar Fayad –el recién nombrado candidato al gobierno de Hidalgo-  otro que también es candidato al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa y claro está, a quien podría llegar a suceder en el cargo, Eruviel Avila.

Vayan sacando sus conjeturas, vayan sacando sus cuentas, de cuantas serán las gubernaturas que ganará el PRI en este 2016 de las 12 que están en disputa.

***

Futuros políticos.

Así las cosas al interior del priismo poblano con la designación de Blanca Alcalá Ruiz y que en horas presentará su licencia al cargo de senadora y el futuro político de Luis Videgaray para el 2017.

Estos dos futuros políticos van de la mano. Blanca Alcalá y Luis Videgaray, el binomio que hará la competencia en Puebla a Rafael Moreno Valle.

Ya lo veremos.

banner fundacion