La mentira de siempre! Cuentas Públicas no son garrote político

, Noticias

Por: José Pérez

Las cuentas públicas no se utilizan como garrote político, con la finalidad de presionar a los ediles para que no apoyen la campaña política del PRI en la renovación del gobierno del estado de Puebla.

Así lo dijo la titular de la comisión Inspectora del Congreso del Estado, Patricia Leal Islas, quien negó que las cuentas públicas se utilicen con ese fin, tal y como lo denunció hace unos días el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que el Congreso del Estado de Puebla no puede frenar la revisión de las cuentas públicas, toda vez que la Comisión Inspectora tiene un calendario de trabajo que cumplir sobre los diversos ejercicios fiscales.

Puntualizó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) también se ha caracterizado por ser un órgano técnico que cumple con la revisión de las cuentas, mismas que se dictaminan a favor o en contra a través de los diputados de las diversas fracciones parlamentarias.

Patricia Leal Islas consideró que no puede afirmarse que las cuentas públicas son un garrote político, cuando al momento de la revisión de las mismas hay representación del PRI que ha respaldado que los dictámenes se voten en contra por diversas anomalías.

“Al interior de la Comisión Inspectora se trabaja de forma plural, porque están las fuerzas políticas de este Congreso del Estado y que nos apegamos a un calendario de trabajo. Lo hacemos de forma colectiva donde también participa el PRI”.

Cabe señalar que Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado de Puebla, denunció que los presidentes municipales están condicionados en no apoyar este proyecto político, de lo contrario sus cuentas públicas serán rechazadas.

banner fundacion