La producción industrial en México cierra 2015 con caídas

, Noticias

La baja de 0.1% en diciembre, contraria al repunte esperado, se suma a las de noviembre y octubre; a tasa anual, el indicador también retrocede 0.1%, según datos del INEGI.

La producción industrial de México en diciembre bajó 0.1% frente al mes previo, contrario al repunte esperado por analistas.

De los cuatro componentes del indicador, sólo la manufactura avanzó al registrar un alza de 0.3, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas este jueves.

La minería bajó 1.1%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 0.8% y la construcción cedió 0.2%.

Con esta baja, la actividad industrial hila tres meses con retrocesos luego de que en noviembre descendiera 0.4% y en octubre bajara 0.3%.

En su comparación anual, la producción industrial retrocedió también 0.1%.

A su interior, la minería y la construcción cayeron 4.8% y 1.7%, respectivamente, mientras que la manufactura trepó 2.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 1.9%.

Con información de CNN México

banner fundacion