La transformación de Puebla que se trabajó en  el 2010 nunca llegó

, Política

Por: Pepe Mendoza

Luis Miguel Barbosa Huerta Coordinador de los senadores del PRD en gira proselitista a favor de Roxana Luna por el municipio de Tulcingo del Valle, indicó que se siente parte de los habitantes de la Mixteca baja, de su sufrimiento, pero también se siente parte de la solución de sus necesidades. 

Indicó que en el año 2010 se conformó una coalición de partidos entre el PAN y el PRD, la coyuntura política así lo exigía había un gobierno priista deteriorado, en decadencia y enormemente cargado de corrupción.

Mario Marín Torres quien encabezaba el gobierno de Puebla también encabezaba una pandilla de corruptos que estában instalados en el gobierno, la responsabilidad del PRD como oposición política se hizo presente, formaron una alianza y votaron por el hoy gobernador Rafael Moreno Valle.

Barbosa Huerta dijo que en estos momentos no hay un PRI que sacar del Palacio de Gobierno en Puebla, hoy no existe una Puebla con estabilidad política, social y económica, hoy se requiere de una transformación del estado, la transformación que esperaban en el 2010 desafortunadamente fracaso.
No se puede fortalecer al PRD aliados con la derecha, ya que su Partido es un proyecto político nacional, representan un proyecto alternativo de nación y que aspiran a gobernar México, es digno ganar regidurias, Ayuntamientos, diputaciones, hay que ganar la gubernatura y el gobierno federal y puede pasar solamente si la gente los identifica con la claridad que los representa. 
El senador fue claro al indicar que el PRD si puede ser un proyecto de nación posible para el 2018 o 2024, dijo que estaba apoyando a una candidata joven perredista, el cual tenia 20 años de conocerla, muy cercana a las causas de la gente, inclusive apoyo su crecimiento político, como es el hecho de que fuera Consejera Nacional, después tuvo un desarrollo propio, es una luchadora social, una mujer valiente, un mujer honrada, honesta, como todas las que se encontraban en el evento, ella es Roxana Luna. 
El senador Luis Miguel Barbosa indicó que como hombres deben de ser muy cuidadosos con el lenguaje de Género, Roxana Luna es una de las tres reinas del tercio de reinas Blanca Alcalá Ruiz y Ana Teresa Aranda Orozco las otras dos) que participan

banner fundacion