Lanza ayuntamiento medidas de Seguridad tras caída de ceniza

, Noticias

Después de la actividad registrada a las 02:32 horas en el Popocatépetl, al momento de este reporte, el volcán ha mantenido una constante disminución en su comportamiento. Sin embargo, por la dirección del viento, existe la posibilidad de que continúe la caída de ceniza en la ciudad de Puebla, aunque en menor intensidad. Por ello, se exhorta a la población a estar pendiente.

En función de lo anterior, Protección Civil Estatal y Municipal hacen las siguientes recomendaciones: Conservar la calma, ya que el nivel de actividad del volcán se mantiene en Amarillo Fase 2, no realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, utilizar cubre bocas o un pañuelo húmedo en caso de estar al aire libre, no utilizar lentes de contacto, cubrir contenedores de agua, resguardar a las mascotas, así como sus alimentos, tomar agua, barrer las azoteas y patios, no regar las cenizas con agua, depositar la ceniza en bolsas de plástico y no tirarla en coladeras o en el drenaje, mantenerse atento a las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil a través de los medios de comunicación.

Adicionalmente, se hace del conocimiento de la población que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Puebla, están distribuyendo cubrebocas de manera gratuita, en los principales accesos de la ciudad y zonas de mayor afluencia.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: Protección Civil Estatal 242 17 69 y Protección Civil Municipal 249 29 31 o 32.

banner fundacion