Las astronómicas cifras del Super Bowl 50: sueldos, tickets, anuncios y apuestas

, Deportes

Restan horas para el inicio de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo. El Levi’s Stadium de Santa Clara será el escenario del Super Bowl 50, una final entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers, los dos mejores equipo de la temporada de la NFL.

Detrás del partido en el que se enfrentarán los ganadores de la Conferencia Americana (Broncos) y la Conferencia Nacional (Panthers) se esconde una gran cantidad de dinero. Según informó CNBC, los directivos de la NFL especulan con la posibilidad de llegar a 800 millones de dólares, que se quedarían en la zona de San Francisco.

Los salarios equitativos de Payton Manning y Cam Newton

Si bien el Denver-Carolina va más allá que un enfrentamiento de quarterbacks, el choque de Peyton Manningante Cam Newton supone algunos opuestos: experiencia contra juventud, discreción contra arrogancia, estrategia contra improvisación. Pero a sus 39 años, los ingresos de Manning no difieren mucho de los de Newton, que tiene 26.

El eterno número 18, que debutó profesionalmente en 1998 y ganó el título de liga en 2007, tiene un sueldo de19 millones de dólares e ingresa 12 millones en publicidad, por lo que embolsa 31 millones anuales.

Peyton Manning (39 años) y Cam Newton (26 años), son los jugadores a seguir en el Super Bowl

Su joven rival, que juega profesionalmente desde 2011 y afrontará el partido más importante de la liga por primera vez en su carrera, registra 30,5 millones de dólares por año (su salario es de 19,5 y gana 11 por sus acuerdos de patrocinio).

El que gane el partido se llevarán más de 100.000 dólares en primas, un incremento gigantesco, si tenemos en cuenta que, en la primera edición, los Green Bay Packers se endosaron sólo 15.000 dólares al conseguir el triunfo.

El precio de los boletos

Este año, los tickets más económicos cuestan 3000 dólares y los accesos más lujosos llegan a los 15.000 dólares. También existe la posibilidad de adquirir un palco con 16 asientos que rondan los 150.000 dólares(9.375 dólares por cada asiento).

En el sistema de reventa, varían de 5.000 a 10.000 dólares, de acuerdo a los sectores que tiene el estadio con capacidad para 71.000 espectadores, pero sólo se comercializan 7000 lugares. El precio de reventa de los palcos con comida, televisión, y baño es de 358.000 dólares, a través del sitio web Seatgeek

Con información de Infobae

banner fundacion