Le pasa a las celebridades, te puede pasar a tí, Evítalo!

Evita que hackeen tus cuentas, tu privacidad lo vale


#TheFappening nuevamente ataca a #ScarletJohanson y publica fotos donde aparece semi desnuda, este evento ya ha sucedido en varias ocaciones; en 2014 por ejemplo se filtraron varias fotos y videos de diversas figuras como: Scarlett Johansson, Demi Lovato, Paris Hilton, Miley Cyrus, Vanessa Hudgens, Rihanna, Kim Kardashian y otras. Esto está muy bien para nosotros los mortales, nos da algo de que hablar, sin embargo te has preguntado:

¿Que pasaría si hackean mi cuenta?

Puede pasar y no será algo bonito, para empezar tu privacidad se ve afectada y un jaqueo desencadena otros eventos pues día a día confiamos en nuestros celulares para guardar toda nuestra vida digital; Fotos, contraseñas de otras cuentas, ideas, mensajes, los números de las tarjetas de crédito, viajes, tú domicilio, Etc.

Básicamente pueden saber todo de ti, tal vez no te des cuenta y eso es lo peor; más adelante pueden aparecer compras en tu tarjeta de crédito que tú no hiciste, tus fotografías intimas en algún portal porno o peor aún en el celular de tu Ex (en verdad no queremos que eso pase), o tal vez que cambien el acceso a tu cuenta de facebook y quede bloqueada… de por vida! #memuero, y muchas cosas más que tal vez ni te des cuenta, pero en algún momento te pueda afectar.

evita-jaqueo

¿Como puedo protegerme de un posible hackeo?

Existen muchas maneras de realizar un jaqueo y algo es seguro, si alguien quiere el acceso a tus cuentas lo puede conseguir y tu deber es asegurarte de complicar el jaqueo para evitarlo, así que aquí te van algunos consejos para que te evites el oso y mantener tus cuentas seguras:

  • No le confíes ni a tu perro TUS contraseñas; y si por alguna razón lo haces recuerda cambiarla a la brevedad.
  • Activa la verificación de dos pasos en tu celular; Es algo molesto realizar esta parte, consiste en dar tu numero de celular en la cuenta que quieres proteger, y cada vez que se inicia sesión en algún dispositivo nuevo se envía una clave a tu celular, la cual debes ingresar al portal y así se otorga una segunda capa de seguridad en tú cuenta, si es algo complicado pero vale la pena.
  • Evita guardar el contenido sensible (tus fotos en cueros) en la nube; En cada celular es diferente, pero puedes restringir el acceso a cierta app para evitar el respaldo en la nube (Tú espacio en internet para guardar contenidos de manera segura) #SiClaaaro.
  • Ten prudencia al enviar archivos comprometedores a otras personas. Llamado Revenge Porn, cuando una ex pareja divulga en internet fotos y videos íntimos de la persona, le pasó a Paris Hilton, te puede pasar, es más común de lo que te imaginas.
  • Sigue las instrucciones para generar un password seguro; Usar letras en mayúsculas y minúsculas, que no sea tú fecha de cumpleaños, con números, símbolos, tu canción favorita, alguna ocurrencia, que sean caracteres diferentes y sangre de una virgen para crear una contraseña segura.
  • Si vas a utilizar alguna app que maneje tus contraseñas recuerda utilizar una contraseña SEGURA, activar la verificación de dos pasos y renueva esta contraseña por lo menos una vez al año.
  • Si eres de las personas que no se les da bien la tecnología; dile a un amigo que te ayude con esto y obvio; asegúrate de no darle las contraseñas.
  • Anota las contraseñas en papel y guárdalo bajo llave; Tal vez un día te das un golpe en la cabeza y se te olvida todo.
  • No utilices la misma contraseña para todas tus cuentas; jerarquiza las contraseñas: mayor seguridad para los correos electrónicos y otras contraseñas para las redes sociales.protocolo-https

Como recomendación extra:

  • Evita dar clics en links desconocidos.
  • No des tus claves en portales que se vean “Raros” muchas veces estos sitios roban datos sin que te des cuenta.
  • Evita instalar cosas de origen desconocido, estos archivos de instalación pueden contener spyware y virus y sin que te des cuenta te robarán tus datos.
  • Verifica “el acceso seguro por httpS://” esto crea un cifrado desde tu computadora hasta el servidor y permite mantener tus datos seguros.
  • Cambiar contraseñas una vez al año.
  • Evita el correo SPAM en ocaciones estos correos te van a avisar que refuerces tú contraseña o que hay algún problema con tú cuenta, pero fíjate bien por medio de la dirección, si no es legítima de el servicio mejor repórtalo como spam.
  • Activa el firewall de tu computadora.

Recuerda esto “Si está en internet está en todas partes”


Links útiles:

http://es.wikihow.com/evitar-que-hackeen-tu-celular

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/The_Fappening

banner fundacion