Leo Messi sigue imparable, llegó a los 301 goles en Liga Española

, Deportes

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, llegó a los 301 goles en la Liga Española, hizo dos para que el FC Barcelona superara por (1-3) al Sporting en Gijón.

Compromiso que estaba aplazado por jornada 16 de la Primera División, ya que el Azulgrana estaba participando en el Mundial de Clubes que obtuvieron en diciembre pasado. Messi y Barcelona le sacaron seis puntos de ventaja al Atlético de Madrid y siete a Real Madrid.

Luego de ceder la oportunidad, donde pudo haber logrado los 300 goles en el juego frente al Celta de Vigo, por el magistral penal que le cedió a Luis Suárez, el rosarino cruzó la barrera e impuso una marca ante el Sporting.

El astro argentino realizó ese gol 300 con un zurdazo desde la puerta del área, que se metió pegado al palo más lejano del portero. El rosarino prefirió pegarle de afuera, motivado por la cantidad de defensas rivales. Sporting, rápidamente alcanzó la igualdad por intermedio del jugador Carlos Castro.

La paridad no duro mucho,  solo cuatro minutos luego del 1-1 llegó el gol número 301 para Messi en la liga. Luego apareció con una doble pared combinada con Suárez y sin importa que tenía la marca de dos jugadores, logró sacar otro remate de zurda que se metió bien arriba del arco local.

La cuenta pudo haber aumentada para los catalanes, a los 18 minutos de la etapa complementaria,  el cancerbero Cuéllar le cometió penal a Neymar y todos se miraron para ver cómo lo iban a ejecutar esta vez, Pero Suárez tomó el balón pero su disparo terminó atajado por el arquero.

Para la fortuna de Suárez, se tomó revancha tres minutos después. Dentro del área dejó a dos rivales en el camino y sacó un zurdazo con efecto que se metió pegado al segundo palo para el definitivo (1-3). Con este triunfo, Barcelona le sacó seis puntos al Atlético de Madrid en la cima del torneo y siete al Real Madrid, el tercero. Además, como no perdió el conjunto catalán llegó a los 30 partidos invicto, récord para el mejor equipo del planeta.

Con información de HSB

banner fundacion