Llega amigo de Banck al DIF

, Puebla

Por María Muñoz

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que José Luis Salas Velázquez dejó el cargo de director del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y en su lugar se integrará Román Espinosa.

Al respecto, el presidente municipal desconoció los motivos de la renuncia de Salas Velázquez, sin embargó, argumentó que el nuevo director tiene una amplia trayectoria en la administración pública y asistencia social.

En este sentido, al cuestionarle si existen otros funcionarios que podrían renunciar a sus cargos, Banck Serrato prefirió no abundar en el tema.

“Vamos a nombrar a Román Espinosa quien tiene una amplia experiencia en la administración pública, principalmente en las áreas vinculadas a las Ciencias Sociales”, destacó.

Lo anterior, ocurre a casi 15 días de la salida de José Antonio Gali Fayad de la presidencia municipal y del arribó a la misma de Luis Banck Serrato, quien hasta hace unos meses se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio.

Fue en agosto de 2014 cuando Salas Velázquez fue nombrado como director del organismo en ese entonces representado por Dinorah López de Gali. Lo anterior ocurrió luego de la renuncia de Elyser Daniel Tato Camargo.

banner fundacion