Lobos BUAP se queda sin timonel y sin liguilla

Ricardo Alfredo Valiño pone fin a su etapa como estratega lobezno

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Lobos BUAP se queda sin timón y sin liguilla.

Toda vez que, mediante comunicado de prensa enviado este miércoles por la tarde, la directiva del equipo licántropo oficializó la salida del argentino Ricardo Alfredo Valiño como Director Técnico del equipo, luego de finalizar su participación en la fase regular del Torneo Clausura 2016.

El Profe Valiño, tomó las riendas de la manada universitaria en el Apertura 2014, dirigiendo a partir de esa fecha un total de 56 partidos de liga, incluidos los 6 de liguilla, además de 24 encuentros de Copa MX, clasificando hasta la ronda de semifinales, la que en el 2014 perdió en tanda de penales a manos del Puebla de La Franja.

Algo que caracterizó el trabajo de Valiño en su estancia con la institución, fue las oportunidades que abrió a los jóvenes de la cantera, debutando a algunos, quienes por cierto, se mantuvieron en el once inicial en algunos partidos, claro ejemplo el de los futbolistas Carlos “Mozu” Martínez, Alan Cruz y Gustavo Carmona, a los que se suman otros jóvenes prospectos como Antonio Miranda y Kevin Lozano.

En este Clausura 2016, su último torneo, Ricardo Valiño terminó su trabajo dejando al equipo en el peldaño 12 de la clasificación general en el Ascenso Bancomer MX, con un total de 18 puntos, producto de 5 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

Ahora, la escuadra lobezna se encuentra ya de vacaciones, a la espera de lo que será el draft, así como la designación del nuevo estratega de los lobunos y llegar con aires renovados a la pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2016, que arrancará a

banner fundacion