Lombardi acusa de presión mediática sobre reunión Papa y los 43

, Noticias

El padre Federico Lombardi criticó que exista una presión mediática para que el papa Francisco se reúna con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pues, enfatizó, desde el inicio de su  visita pastoral en México se ha insistido mucho con el tema.

La respuesta del vocero del Vaticano tuvo lugar en conferencia de prensa este lunes en San Cristóbal de las Casas, luego de ser cuestionado sobre el aparente rechazo de los  padres de los normalistas a la invitación de la misa en Ciudad Juárez que el Pontífice realizará el próximo miércoles, según la defensoría legal.

Es un poco extraño que se tenga que presionar en particular al Papa lo que tiene qué hacer. El Papa habla con todos con gran compresión y cercanía con todos los que sufren violencia él tiene en su corazón a cada uno de ellos,  es consciente de la tragedia de los 43 y de muchas tragedias a otras personas que sufren”, dijo.

Sin embargo destacó que el Papa ha ofrecido disponibilidad de tener presentes en la misa a las personas que han sufrido algún tipo de violencia “sin hacer diferencias”.

banner fundacion