Loros y Jaibas, los nuevos integrantes del Ascenso Bancomer MX

, Deportes

Colima y Tampico Madero jugarán en el circuito a partir del AP2016

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Internet

A partir del próximo torneo, el Apertura 2016, la Liga de Ascenso tendrá 2 nuevos integrantes: los Loros de la Universidad de Colima y los llamados “Jaiba Brava”, Tampico Madero, para sumar así 18 equipos en el circuito de plata.

* Loros de la Universidad de Colima, campeón de la Segunda División

El equipo de los Loros de la Universidad de Colima consiguió su pase al Ascenso Bancomer MX al quedar Campeón de la Segunda División, por lo cual, a partir de este AP 2016 podrá ver acciones.

En aquella final, los emplumados universitarios derrotaron 3 a 1 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en partido correspondiente a la final de vuelta en el Estadio de Colima. Las anotaciones fueron obra de Bernardo López en el minuto 41, Santiago Carrasco al minuto 43 y Gerardo Aguilar en el 64 por parte de los Loros. Mientras que por los mexiquenses, Alexis Ochoa descontó en el minuto 48’.

Pero, para que el equipo colimense pueda jugar en la “división de plata” del balompié azteca, deberán hacerle ajustes a su estadio, el cual tendrá que albergar como mínimo a 15 mil espectadores, ya que actualmente, el Estadio Olímpico Universitario de Colima tiene capacidad para 14 mil personas; por lo cual, dichas modificaciones deberán arrancarán aproximadamente en el mes de junio, y en caso de que no se terminen antes del arranque del torneo, en agosto próximo, la directiva de Loros ya maneja la opción de jugar como local en el Estadio 3 de Marzo, en Zapopan, Jalisco, casa de los Leones Negros de la UdeG y de los Rojinegros del Atlas.

* “La Jaiba brava”, Tampico Madero asciende a la antesala de la Primera División

Con la firme intención de regresar a la Primera División del fútbol mexicano en la cual militó en antaño, Grupo Orlegi, dueño de Santos Laguna, anunció que invertirá en la escuadra conocida como la “Jaiba Brava” para que a partir del Torneo Apertura 2016, regrese al fútbol profesional.

Al respecto, Alejandro Irarragorri, junto a Javier San Román, anunciaron una alianza para tomar las riendas de Tampico Madero, club que milita en la Liga Premier de Ascenso, asegurando que el equipo estará sí o sí en el Ascenso MX.

En el anuncio, Irarragorri comentó que Grupo Orlegi (dueño de Santos Laguna) se unirá a la administración que ya tiene Grupo Tecamachalco (dueño de Alebrijes de Oaxaca) en la “Jaiba Brava” y la inyección económica que hará Orlegi no tiene nada que ver con Santos, por lo que Tampico no será filial de ninguno de esos clubes.

“Nos gustaría anunciar que hemos tomado la determinación que, si Dios quiere y el fútbol lo deja, Tampico Madero jugará en la liga de Ascenso a partir del torneo de Apertura 2016. Ya sea por lo deportivo (consiguiendo el ascenso en la Liga Premier) o adquiriendo una franquicia a través de una compra”, señaló Irarragorri.

Tampico Madero, luego de sus éxitos en los 80′, desapareció en 1995 para regresar en el 2000, aunque sin éxito y pasando por diferentes dueños, incluso por la Federación Mexicana que se hizo cargo para que la franquicia no sufriera una desafiliación por problemas administrativos.

Ahora con Grupo Tecamachalco esperan volver a los grandes momentos, al menos la gente cree en ello, ya que desde el 2015 lleva en promedio más de 22 mil espectadores por jornada.

 

banner fundacion