Los Ocho Grandes

Por: Guillermo Saldivar

A mitad de semana tuvimos la oportunidad de escuchar una vez más el ya famoso y emblemático Himno de la Champions League. Se llevaron a cabo los juegos de ida los cuartos de final de dicho Torneo. El día martes jugaron, a mi parecer, los dos equipos favoritos para llegar a Milán el 28 de mayo y jugar la tan esperada final: El Barcelona y el Bayern Múnich quienes se enfrentaron al Atlético de Madrid y el Benfica respectivamente. El miércoles se cerró la jornada de ida con el mejor juego de esta fase que protagonizaron el Paris Saint Germain vs el Manchester City y el juego que rompió quinielas Wolfsburg vs Real Madrid.

 

El encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid brilló por el polémico arbitraje del alemán Felix Brych quien saco 11 tarjetas de amonestación y una roja. El Atlético empezó ganando con un muy buen gol de Fernando “El Niño” Torres quien, minutos después, obtuvo su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al minuto 35. Ya con un hombre más hubo una abismal superioridad de los Culés, los cuales pudieron remontar con dos goles del mejor 9 del mundo, el Charrúa Luis Suarez. Es importante mencionar que tuvo que ser expulsado en dos ocasiones por agresiones certeras a diferentes jugadores. ¿Podrán los Colchoneros remontar en su casa? Para saber la respuesta tendremos que esperar una semana.

El partido del Bayern Múnich vs Benfica fue probablemente el menos entretenido de todos. En papel los Teutones son sumamente superiores a los portugueses pero el marcador de 1-0 no lo confirma. El gol a los dos minutos del Rey Arturo hacía presagiar un vendaval alemán a lo cual el equipo luso se opuso y, solo por la falta de puntería de sus delanteros, el hermoso estadio de la capital alemana no hizo mutis por completo. Al parecer esta serie se va aún más cerrada que la de los españoles. Sin embargo con un gol de los alemanes en Portugal obligaría al Benfica a anotar tres goles. Por el bien del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien jugó 24 minutos, esperemos los lusos salgan victoriosos el próximo miércoles cuando se juegue el partido de vuelta.

El día miércoles fue el choque entre los dos equipos que más han gastado en el último lustro, se enfrentaron el Paris Saint Germain vs Manchester City en el que fue el partido más emocionante de esta fase. El encuentro terminó 2-2 con una pésima noche del sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque anotó de forma fortuita el primer gol de los parisinos, los ingleses salen muy favorecidos llevándose dos goles de visitante por lo que con un empate a ceros o uno a uno les bastaría para pasar a la siguiente ronda y así entrar a la semifinal de este mítico torneo.

Por último, el partido que fue sorpresa el Wolfsburg se enfrentó a un Real Madrid que se supone llegaban con mucho ánimo al haber ganado el clásico español el pasado fin de semana pero, los alemanes les quitaron su alegría dando el primer zarpazo con un penal cometido por Casimiro y anotado por Ricardo Rodríguez al minuto 17. Tan solo tuvieron que pasar siete minutos para que los del Wolfsburg anotaran otra vez y así dar la sorpresa al derrotar 2-0 a los Merengues quienes tiene más de 29 años sin poder remontar un dos a ceros en

fase final de la Champions League. Recordemos que estas estadísticas están simplemente para romperse y en mi particular punto de vista, si los germanos no ponen un muro, podremos ver el mejor partido de la fase de cuartos de final. Por el bien del fútbol, ojalá los dos equipos salgan a ganar.

Tendremos que esperar una semana para saber quiénes serán los cuatro semifinalistas del torneo más grande e importante de Clubes a nivel mundial, la CHAMPIONS LEAGUE, ¿Quién es su favorito?

LOS DE VUELTA DE LOS OCHO GRANDES

La semana pasada hablamos sobre los partidos de ida en los cuartos de final del Torneo más importante de fútbol a nivel de clubes, así es, La Champions League. Esta semana concluiremos la serie de cuartos hablando de los partidos de vuelta, los cuales no dejaron a deber, en especial el encuentro entre el Real Madrid y el Wolfsburg. Los merengues hicieron la hazaña misma que para muchos, incluyéndome, lo veíamos casi imposible. Apareció el que posiblemente sea el mejor jugador del mundo, se puso el equipo en hombros y anoto un hat trick para así darle el triunfo a los de Madrid por un marcador global de tres a dos y poder colocarse en las semifinales del emblemática torneo.

Los partidos de vuelta empezaron el día martes con el encuentro entre el Manchester City vs Paris Saint Germain. El partido de ida entre estas son potentes escuadras reconocidas más por las carteras de sus dueños que por logros deportivos. Fue el mejor de los cuatro partidos y para nuestra desgracia el de vuelta no lo fue. Así, el resultado global quedo 3-2 en favor de los ingleses aún con un penal fallado por el Kun Agüero pero con un muy buen gol del Belga Kevin De Bruyne los “citizens” están ahora en las semifinales del mítico torneo europeo por primera vez en su historia.

El otro juego del día martes fue el protagonizado por Real Madrid y el Wolfsburg que a mi parecer fue el mejor encuentro de los cuatros, con una impresionante lección de amor al deporte por Cristiano Ronaldo y un pésimo planteamiento de partido por parte de los alemanes. Los merengues lograron lo imposible ganando 3-0 en su casa y así ganar el global. Es importante mencionar que el equipo teutón no metió ni las manos contra el vendaval madridista quienes logaron por sexto año consecutivo su pase a las seminales.

Los otros dos encuentros se jugaron el día miércoles empezando con el partido del Atlético de Madrid vs Barcelona. Este partido pintaba para ser un excelente juego con mucho espectáculo pero no lo fue así. El “Atleti” logro anotar en el primer tiempo y con esto aventó carro completo para atrás, los once jugadores del equipo rojiblanco estaban en su propia cancha lo que hizo imposible que un Barcelona, que parecía que nada le salía bien, pudiera anotar el gol que les daba el pase a las semifinales. Fue lo contrario con una mano cometida por el fantasmita Andrés Iniesta dentro del área la cual, a mi parecer merecía la expulsón, le dio el penalti al Atlético con el que sentenciaron el partido con un marcador global de 3-1.

El último partido fue el interpretado por el Benfica y el Bayern Múnich el cual finalizo al igual que todos con un marcador global de 3-2 en favor de los alemanes. El delantero mexicano marcó el primer gol del encuentro con un certero cabezazo que le dio ilusiones a toda la afición lusa. Sin embargo el chileno Arturo Vidal, once minutos

después, regresó a los lusos a la realidad. El partido terminó con un marcador de 2-2 dándoles el pase a los teutones con la ventaja que obtuvieron en el partido de ida.

Ahora tendremos que esperar el sorteo que se llevara a cabo día viernes para así saber cuáles serán las llaves de las semifinales que se jugaran el 26 y 27 de abril la ida y la vuelta el 3 y 4 de mayo, esperamos con ansias que se vuelva a entonar el himno que a tantos nos eriza la piel. ¡Gracias Futbol por tantas alegrías!

banner fundacion