Los Rayados cumplen y golean a los indefensos Dorados

, Deportes

En una verdadera fiesta futbolística, los Rayados golearon a Dorados y lo hundieron más en su lucha por el no descenso. Los goles de Monterrey fueron obra de Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y Aldo de Nigris.

Dorados comenzó el juego rompiendo todos los esquemas de análisis previos al juego. Los de Sinaloa se cargaron al frente y apenas en los primeros minutos ya habían logrado descifrar la zaga albiazul al punto de estrellar un disparo en el poste de la portería defendida por Jonathan Orozco.

El pasar de los minutos fue regresando todo a la realidad. Los pupilos del ‘Profe’ Cruz cada vez fueron relegados más hacia su portería y la poderosa ofensiva de Rayados se fue acomodando en el encuentro, encontrando en Cardona y Funes Mori el principal desahogo en esta zona del campo.

El buen futbol del Monterrey logró imponerse en un primer tiempo que le terminó saliendo barato a los visitantes, pues más allá del 0-2 en contra, los Rayados tuvieron al menos otras dos oportunidades claras para perforar la portería visitante.

La intensidad del encuentro disminuyó en la segunda mitad. Rayados bajó la intensidad del juego con la ventaja a su favor y Dorados jamás encontró un argumento para inquietar la zaga de los de la sultana del norte.

Los minutos transcurrieron en medio de una laguna futbolística que invadió gran parte del segundo tiempo. Tanto Funes Mori como Cardona vieron reducido el espacio de su juego y eso repercutió directamente en el funcionamiento albiazul. Partido contrariado en el estadio BBVA.

Antonio Mohamed intentó sin suerte acomodar sus líneas ante un Dorados que con más ganas que buen juego buscó hacer daño por cualquier vía, aunque Jonathan Orozco no sintiera dicha presión de los visitantes.

Rayados encontró el tercer gol en el último suspiro del partido de una forma épica, pues el ídolo albiazul Aldo de Nigris fue quien selló la goleada de los locales desatando la algarabía de la afición presente y regresó al Monterrey a los primeros planos del torneo Clausura 2016.

LO QUE SE VIENE

Rayados visita a Santos en la búsqueda de continuar en los primeros planos del torneo. En este encuentro se podría dar el regreso de Efrain Juárez, lesionado el último mes.

Dorados recibe en Sinaloa al último líder general y subcampeón del fútbol mexicano, Pumas, con el agua hasta más arriba del cuello. Los Dorados podrían empezar a consumar su descenso de perder ante los universitarios.

banner fundacion