Maestro que humillaba a sus alumnos con sellos, también vendía calificaciones por 200 pesos

Padres de familia divididos: unos exigen su reinstalación y otros denuncian maltratos. Santiago Cabrera Martínez, conocido como Papi Foco, fue retirado de su puesto por colocar sellos con frases humillantes a sus alumnos, y ahora denuncian que maltrataba a los estudiantes.

Héctor Tenorio/San Martín Texmelucan

Después de que Santiago Cabrera Martínez, maestro de una secundaria de San Martín Texmelucan, fuera destituido por colocar sellos con frases humillantes a sus alumnos, un grupo de padres de familia denunciaron que el profesor pedía a sus alumnos entre 50 y 200 pesos para subir sus calificaciones; mientras otros padres se dan a la tarea de reunir firmas en su contra.

En entrevista, con una madre de familia —quien pidió el anonimato para que su hija no tenga problemas en la escuela— comentó que desde el inicio de año el profesor Cabrera Martínez, conocido como “Papi Foco”, hablaba con groserías a los alumnos y les ponía apodos, amén de que “extorsionaba a los alumnos para pasarlos en la materia, cada punto les costaba alrededor de 30 pesos y nadie podía pasar con un promedio mayor a 8”, comentó.

En cambio, otro grupo de padres de familia y de estudiantes han recabado firmas para que el profesor sea restituido en su puesto. Ante esto, comentaron “el profesor fue cambiando su forma de actuar con los alumnos, al llegar al grado que pensaban que se trataba de un juego por lo que estamos a favor de que regrese”.

Con información de Diario Cambio.

banner fundacion