Maestros jubilados reclaman al gobierno pago del ISR desde diciembre

, Noticias

Más de 300 maestros jubilados tomaron anoche las instalaciones de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla para exigir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado al aguinaldo de 5 mil docentes, el cual asciende a más de 15 millones de pesos.

Los maestros jubilados acusaron que el gobierno de Rafael Moreno Valle adeuda este montodesde diciembre pasado, recurso que podría haberse desviado a la campaña electoral del PAN.

“No descartamos que este año el gobierno jinetee el recurso de los maestros, para desviarlo a la campaña electoral, pues ya el líder de la sección 51 admitió que hará campaña por el PAN”, reclamaron los maestros jubilados.

Desde febrero el gobierno dijo que pagaría a maestros jubilados

Precisaron que el gobierno del estado se comprometió a entregar el recurso para el mes de febrero, sin embargo a cuatro meses del inicio de año ha incumplido.

Los inconformes informaron que la cantidad que les reintegra el gobierno del estado varía de acuerdo a la pensión, que va de los 9 a los 12 mil pesos.

Ante la falta de respuesta del gobierno morenovallista, desesperados, los maestros decidieron tomar las instalaciones de la Casa de la Mujer del sindicato, pues el secretario General de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, ha solapado esta anomalía.

Informaron que a raíz de las movilizaciones Barrera de la Rosa no les ha dado la cara, y por esta razón decidieron ir hasta sus oficinas para que les dé una solución al incumplimiento de pago del ISR.

“Se les pagó a los jubilados el aguinaldo, se les aplicó el descuento del Impuesto, pero a diferencia de otros años, que en el mes de enero o finales se les reintegraba, esta vez no lo han devuelto”, declaró uno de los maestros que omitió su nombre por obvias represalias.

De paso, criticaron la actitud entreguista y omisa de la dirigencia oficial la sección 51, a cargo de Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien hizo público el “voto corporativo” para el panista.

Refutaron que el líder sindical haya “entregaron” a cerca de 16 mil miembros de la Sección 51, supuestamente afiliados a Nueva Alianza, para respaldar la coalición “Seguimos Adelante” que encabeza Gali Fayad.

“Se supone que debe defender al trabajador, pero está más preocupado de las cuentas que entregará a la dirigencia nacional de Nueva Alianza”, reclamaron.

Destacaron que la mayoría de los jubilados son maestros de edad avanzada, algunos con problemas de salud, por lo tanto es necesario que la autoridad reintegre el recurso que les quitó y que han ganado luego de varios años de lucha social.

Los docentes denunciaron que es la segunda vez que el gobierno de Moreno Valle les retiene el recurso, como ocurrió en 2015.

Finalmente, advirtieron que en esta semana habrá asamblea de los jubilados donde determinarán las acciones a seguir si la administración no les cumple.

banner fundacion