Marchan el 24 de abril contra violencia de Género en Puebla

, Noticias

Por: Pepe Mendoza

 

Mujeres integrantes de la agrupación Feministas 24 A Puebla, aseguraron que  ejecutarán una marcha en protesta por el elevado número de violencia contra las mujeres que azota en el estado.

La jornada feminista será el próximo 24 de abril, citando a las 15:30 hrs en el Teatro Principal, para que a las 16 hrs partan rumbo al zócalo de la ciudad y justo a las 17:30 hrs se ejecute un foro donde darán a conocer la violencia de género que se ha dado en los últimos meses.

Aseguraron que estas acciones se realizarán en 40 ciudades del país, pidiendo un alto a la violencia machista, ya que en los últimos meses se han visto muchos feminicidios en todo México y Puebla no es la excepción, arrojando un número muy considerable de mujeres que han sido asesinadas y las autoridades brillan por su ausencia.

Dejaron en claro que esta marcha es ciudadana, y que no es de ningún Partido político, mucho menos de algún candidato o candidata al gobierno del estado.

Indicaron, que la marcha es ciudadana y de nadie más, muchos de los compañeros presentes no entendemos entonces que es lo que quieren, ya que cuando algún grupo se manifiesta, realiza algún plantón, es porque se queja contra alguna autoridad que no está haciendo su trabajo, no porque solamente se quieran manifestar, seriedad señoras feministas por favor.

banner fundacion