Más de 22 mil mujeres beneficiadas con crédito a la palabra: A Gali Fayad

, Puebla

Por: María Muñoz / Foto: David Pérez

El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad firmó su compromiso cumplido número siete: Crédito a la Palabra para las Mujeres, lo anterior, tras entregar un total de 22 mil 794 apoyos a este sector.

Este martes en el Auditorio Metropolitano, el presidente municipal signó este compromiso ante la Notaría 25, representada por Eugenia García León. Con lo anterior, suman 13 compromisos cumplidos de los 18 que se planteó en campaña, en junio del 2013.

En el uso de la palabra, el munícipe subrayó que la meta correspondiente a este compromiso era entregar 18 mil apoyos, sin embargo, el número fue rebasado y se otorgaron un total de 22 mil 794 créditos.

Además, destacó que es importante ofrecer oportunidades de desarrollo para los poblanos. A la par, Gali Fayad, agradeció la solidaridad del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Finalmente, el alcalde capitalino sostuvo que en lo que va de ay administración que han realizado dos entregas por parte del programa Crédito a la Palabra para las Mujeres, que suman una inversión de 200 millones.

“Reconozco en las mujeres su determinación para derribar todo tipo de obstáculos, mi más producida admiración y respeto”, dijo.

Recordó que en días pasados entregó diversos compromisos, entre los que destacan la creación más de 5 mil empresas, generación de 9 mil fuentes de trabajo para jóvenes, puesta en marcha de mejores vialidades, entrega de nueve unidades deportivas, creación de la Dirección para Personas con Discapacidad, por mencionar algunos.

En su mensaje, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali aplaudió a aquellas mujeres que se han sumado a este programa y han abierto sus propios negocios, que abonan al empoderamiento de las féminas.

“Este día damos cumplimiento a un compromiso más de mi esposo el alcalde Tony Gali. Nosotras las mujeres somos el pilar de las familias, nos sumamos a la estrategia impulsada por el gobernador del estado y su esposa”, declaró.

También estuvieron presentes Laura Kuri de Maldonado, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Héctor Sánchez Sánchez, síndico municipal, Rodolfo Sánchez Corro, contralor municipal y las diputadas por el PAN, Susana Riestra Piña y Patricia Leal.

banner fundacion