Medida electoral condonación del Adeudo del servicio del agua potable

, Puebla

Por: Redacción  / Foto: David Pérez

Tras el anuncio –tomado como electoral- del presidente municipal, Antonio Gali Fayad de “Borrón y Cuenta Nueva” en torno a condonar la deuda a poblanos del servicio de agua potable, la empresa Agua de Puebla, dice no estar de acuerdo en la propuesta.

            Mientras que para el edil poblano son cerca de 290 usuarios por lo menos 230 mil poblanos serían los que no pagarían el servicio, con lo cual se dejarían de percibir 5 mil millones de pesos, los encargados de la concesión se niegan a aplicar dicha estrategia.

El alcalde capitalino expresó que después de un análisis y de reunirse con la firma antes mencionada se acordó condonar y permitir la regularización de este pago al 50 por ciento de la cartera que presenta adeudos.

Por lo demandó, “ahora yo invito a pagar puntualmente el servicio del agua potable para que no vuelva a pasar”, declaró en entrevista y recalcó que la cartera vencida por este servicio asciende a los 5 mil millones de pesos.

            En torno a la demanda del presidente, el director de la empresa Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, dijo, que la compañía no caería en caprichos y mucho menos en acciones electorales.

            En todo caso, tendrían que ser los diputados quienes aprueben este tipo de condonación del pago de servicio de agua potable a los usuarios y no el ayuntamiento, mucho menos la empresa.

banner fundacion