México fijará su posición sobre las drogas la semana próxima: EPN

, Destacada

El político mexicano puntualizó que el Gobierno Federal claramente apuntó que se habría de convocar -como se hizo- a distintos foros de consulta con la participación de representantes de la sociedad mexicana.

En Dinamarca, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó la cancelación de su viaja a Nueva York para participar en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS, por su sigla en inglés) sobre drogas; sin embargo, adelantó que la próxima semana en México fijará la posición del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro del gobierno danés,Lars Lokke Rasmussen, el político mexicano puntualizó que el Gobierno Federal claramente apuntó que se habría de convocar -como se hizo- a distintos foros de consulta con la participación de representantes de la sociedad mexicana.

En la sede del gobierno de Dinamarca, el jefe de Estado Mexicano explicó que luego de las consultas su administración finalmente llega a tener un punto de posicionamiento de parte que – anunció- claramente habré de fijar la próxima semana y dicho posicionamiento se dará a conocer en México.

Cabe recordar que en septiembre del 2012, los presidentes de Colombia, Guatemala y México hicieron un llamado a la ONU para que albergara una conferencia internacional sobre la reforma de políticas de drogas.

Peña Nieto indica que este posicionamiento de México sobre las drogas que anunciará, de ninguna manera nos exceptúa, nos hace omisos o impide que tengamos presencia en este Foro de Naciones Unidas, toda vez que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Masseiu llevará la postura de nuestro país.

Finalmente, entre la prensa danesa y mexicana, el primer mandatario ratificó que en el curso de la próxima semana estará fijando en congruencia con este posicionamiento algunas líneas de acción que se estará impulsando en esta materia.

banner fundacion